FELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDADFELIZ NAVIDAD

viernes, 7 de junio de 2013

Bolivia: Entierran vivo a un hombre por supuesta violación y asesinato


LinchanJun07
Un grupo de personas enardecidas ha enterrado vivo a un joven de 17 años en una localidad de población indígena del sur de Bolivia por sospechas de haber violado y asesinado a una mujer de 35 años, informa AP citando una fuente judicial.
Santos Ramos fue enterrado vivo junto a su víctima. La Policía y los fiscales no pudieron llegar al lugar antes de que el joven falleciera debido a que el camino fue bloqueado por los mismos miembros de la comunidad.
Mientras, en una población vecina dos presuntos ladrones han sido linchados por una multitud. Tales actos son comunes en regiones habitadas por indígenas que se toman la justicia por su mano ya que no confían en el sistema judicial.

Niña de 4 años arrollada por Jeepeta Manhattan fue atendida tarde

New  York. - La pequeña Ariel Russo murió el pasado martes luego de ser arrollada por un adolescente hispano en una calle de Manhattan. Y lo más triste de esta historia, es que nuevos reportes aparecidos hoy aseguran que la niña de cuatro años podría haberse salvado, si los servicios de emergencia no hubieran tardado tanto en llegar al lugar del accidente.
Según informaron medios locales, el propio portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Frank Gribbon, reconoció que hubo un retraso innecesario enatender la emergencia. Al parecer, los paramédicos tardaron más de 4 minutos en ser avisados para que salieran a atender a la pequeñita, quien murió poco después de ser traslada al hospital.

Esta revelación se da apenas días de que otros reportes señalaran que el nuevo sistema computarizado del 911 de la Ciudad había presentado fallas y demoras, lo que alegadamente habría puesto en riesgo a varias personas que estuvieron envueltas en situaciones de vida o muerte en los pasados días, entre las que estaría la niña Ariel.

Los récords del servicio 911 demuestran que desde el momento en que la Policía pidió una ambulancia para atender a la pequeñita hasta el instante en que el vehículo fue despachado, pasaron 4 minutos y 18 segundos, y no fue sino 8 minutos más tarde que la ambulancia llegóal lugar del choque. 

Y aunque las investigaciones determinarán si la niña pudo haber sido salvada durante ese tiempo perdido, lo cierto es que Ariel, según contaron varios testigos, seguía con vida luego de ser arrollada junto a su abuela en la calle 97 y la avenida Amsterdam, en Manhattan, por Franklin Reyes, un adolescente hispano de 17 años quien huía de la Policía cuando ocurrió el accidente.

Tormenta tropical "Andrea" altera rutina de neoyorquinos

Los remanentes de la tormenta tropical "Andrea" están alterando varios eventos deportivos desde la zona sureste del país hasta Nueva Inglaterra

Los juegos de las Grandes Ligas, en Washington, Boston y Nueva York, han sido pospuestos hoy, poco antes de la horas pautadas para su inicio. 

El eliminatorio de la carrera NASCAR S en Long PondPensilvania, también fue cancelado. El "Party in the Poconos 400" está pautado para el domingo. 

En Chapel Hill, Carolina del Norte, el primer juego de la serie super regional mejor de tres de la NCAA entre ese estado y Carolina del Sur fue pospuesto. Los equipos jugarán este sábado y domingo. Si un tercer juego es necesario, se llevará a cabo el lunes. 


Lluvia hasta mañana

Desde horas tempranas de hoy, la zona de Nueva York ha experimentado lluvias asociadas con el fenómeno y se espera que, a medida que avance la noche, la precipitación aumente. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó en su boletín de las 18.00 GMT que "Andrea" puede perder sus características tropicales en las próximas horas mientras avanza rápidamente hacia el noreste. La tormenta se mueve a 44 kilómetros por hora. 

La expectativa es que este sistema, de vientos máximo de 75 kilómetros por hora, experimente el sábado por la noche un giro hacia el este-noreste en su avance por la costa hacia Virginia y la región de Nueva Inglaterra. Debido a lo anterior, los residentes de NY también tendrían que lidiar con la lluvia mañana. 

Las autoridades del estado han exhortado a los residentes a no salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario. Además, la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad activó su plan para inundaciones que consiste en monitorear las cuencas en las que se acumula agua. 

Gobierno dominicano deplora Haití prohibiera pollos y huevos de RD

El gobierno dominicano lamenta que el gobierno haitiano haya tomado la medida de prohibir la importación de los productos avícolas dominicanos, partiendo del supuesto de que en la República Dominicana se ha desatado una epidemia de gripe aviar.

La Embajada Dominicana en Haití, a través de la Cancillería, expresó su extrañeza de que esa medida haya sido tomada a partir de fuentes secundarias sin haber consultado las fuentes autorizadas del gobierno dominicano.
“En este proceso de profundización de las relaciones y creación de confianza mutua entre ambos gobiernos, la solicitud de información adecuada hubiese sido ofrecida ipso facto”, indicó el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.
El diplomático enfatizó que de haberse solicitado esas informaciones por la vía correcta, las autoridades que tomaron la medida hubiesen podido enterarse de que en la República Dominicana no existe una epidemia de gripe aviar (H5N1), sino algunos casos de la gripe H1N1.
Garantizó que el gobierno dominicano sigue en la mejor disposición de que en situaciones que inciden en ambas realidades, respetando la soberanía de cada Estado, se puedan hacer consultas que beneficien a ambas partes.
“Es importante que los temas comerciales no sean manejados a partir de un ambiente de suspicacia, lo cual debe hacerse siempre en el interés de la regularización y el ordenamiento de dicha actividad”, manifestó.
Enfatizó además que existe la vía de un organismo binacional que es la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana que es el espacio que ambos gobiernos han habilitado para avanzar y dar forma a las relaciones entre los dos países.
Puntualizó que la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública no mantiene activa ninguna alerta vinculada a la gripe aviar y que hace tres años, los organismos mundiales de salud declararon al territorio dominicano libre de esa enfermedad.

Tras reunión de “jefes” con Danilo retiran general al servicio de Canciller RD

Ha creado sorpresa y conjetura entre  la oficialidad militar  el retiro del  vicealmirante Nadil Ricardo Almonte Alonzo, quien llevaba casi 30 años como jefe de la seguridad personal del Canciller Carlos Morales Troncoso.
El oficial de alto rango fue  colocado en situación de retiro 24 horas después que el ministro de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía Nacional y demás jefes de las agencias de inteligencia del Estados  se reunieron con  el presidente Danilo Medina, el pasado 31 de mayo.
La comidilla en los círculos de altos oficiales ronda en torno a las razones que llevaron a que el alto oficial fuera retirado sin que el Canciller pudiera esta vez intervenir a su favor.
Almonte Alonzo  fue pensionado junto al  vicealmirante Homero Luis Lajara Solá con el decreto 152-13  del Poder Ejecutivo, pero este último había solicitado su retiro de las filas militares en enero de este año.
En el mismo decreto, para su retiro,  Almonte  fue ascendido al rango de vicealmirante, debido a que tenia más de 10 años como contralmirante de la Marina de Guerra y más de 45 en la filas.
Fuentes militares informaron a reporteros de Acento.com.do que el canciller Morales Troncoso había intervenido para evitar el retiro de su jefe de seguridad, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
En varias oportunidades  el general Almonte  Alonzo había sido incluido en lista de retiro por antigüedad en el servicio, pero Morales Troncoso interponía sus relaciones con los gobernantes para evitar que su encargado de seguridad fuera sacado de las filas militares.

Ocupan un millón de pesos falsos en SFM


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las autoridades detuvieron a tres personas de las cuales se sospecha operaban una fábrica de dinero falso en el sector Los Rieles, de este municipio.
Los detenidos son Juan Miguel Giménez (Kelin el colombiano), Pedro Eddy Guzmán Paredes, de 40 años, y un mensajero del Poder Judicial identificado como Juan Carlos Gatón Ortíz, de 33, a quienes la Policia dice haberles ocupado más de un millón pesos y dólares falsos.
El operativo, realizado en el apartamento 101 de una urbanización de la calle 3 esquina 5 del referido sector, fue dirigido por el fiscal Adalberto Díaz Salomón,
Durante el mismo también fueron ocupadas maquinas impresoras, mesas, celulares y herramientas utilizadas para fabricar el dinero falso.

Tres heridos en tiroteo en universidad de EE.UU.



SantaMonica3Jun07SantaMonica1Jun07
Varias personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo en una universidad de California, oeste de Estados Unidos, y el presunto autor de los disparos habría sido detenido, según medios locales y testigos.
Tres personas fueron heridas en la universidad de Santa Monica, según el diario Los Angeles Times, mientras que reportes de televisión mostraron a policías llegando a la zona, en el oeste de Los Angeles.
La cadena ABC7 informó que el presunto autor de los disparos fue herido. Una portavoz de la patrulla vial de California indicó a la televisora KCAL9 que ese cuerpo había recibido inicialmente denuncias de un sospechoso abriendo fuego en un autobús.

El presidente estadounidense, Barack Obama, en camino a una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, se encontraba en Santa Monica en un acto de recaudación de fondos de su Partido Demócrata, a varias millas del tiroteo.
El portavoz del servicio secreto, Edwin Donovan, dijo a un periodista que viaja con Obama: “Estamos al tanto del incidente y no afecta la visita. Es un asunto de la policía local”.
SantaMonica2Jun07
Shots Fired At Santa Monica College

Decreto: Presidente Medina crea Dirección Militar de Seguridad del Puerto Caucedo

El presidente Danilo Medina emitió este viernes el decreto 156-13 que crea la Dirección Militar de Seguridad del Puerto Caucedo,  con el objetivo de tener mayores controles en el lugar.

De acuerdo con el Twitter de la Presidencia, en su Art. 1, el  decreto pone esa Dirección bajo la dependencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Señala que este organismo coordinará, bajo supervisión del ministro FFAA, la acción de los organismos del Estado que allí concurran.

La Dirección depurará y aprobará todo el personal que propongan las instituciones de seguridad nacional para laborar en ese puerto.

También el presidente Medina emitió el  decreto 154-13 que conforma la delegación oficial delegación oficial que asistirá 38vo periodo de sesiones de la Asamblea General de la OACI.

Policía investiga decomiso de varios fusiles y seis granadas en Santiago

SANTIAGO.  -Las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad profundizan la investigación en torno al decomiso de varios fusiles y seis granadas.

Al mismo tiempo, se busca establecer si las personas arrestadas forman parte de una red que  compra y vende pertrechos militares, de acuerdo a datos ofrecidos esta mañana por el coronel Jesús Paredes Cordero, vocero de la Policía.

Ayer la institución informó que miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y la Policía Preventiva, apresaron a dos hombres en la carretera Puñal, a quienes les ocuparon cuatro fusiles, seis granadas y otros pertrechos militares.
Los detenidos fueron identificados como Arismendy Uyoa Fernández y José Manuel Fabián Disla, de 32 y 44 años, residentes en  Yavanal y Cutupú, de La Vega y se desplazaban enun carro Nissan Central, color gris, placa A565505.   
La detención se produjo durante un dispositivo de registro y control instalado en la calle principal del municipio de Puñal, con el propósito prevenir la comisión de hechos delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana.
Los agentes policiales, al requisar el vehículo, ocuparon cuatro fusiles, uno de ellos marca Colt R15, serial SP31307, con su cargador; otro marca Colt, serial ilegible, con su cargador; un tercero marca Property M16, serial 3421032, con su cargador, y un cuarto marca Scope M14, serial 5118, con su cargador.
Les confiscaron, además, dice el informe policial, cuatro 4 cajas de proyectiles calibre 2.22; ocho cajas de proyectiles calibre 5.56 milímetros de 20 unidades; seis granadas fragmentarias, un tripule para fusiles y tres celulares marcas Nokia, Samsung  y Alcatel.
El general Neivi Luis Pérez Sánchez, comandante en la zona de la Policía, dijo que la jefatura de la institución ha sido enfática en garantizar la seguridad y que, con la medida tomada, dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, los niveles de seguridad que disfruta la sociedad dominicana será cada día mayor y que esos dispositivos de registro y control continuarán desarrollándose para esos mismos fines.

Detectan polio porcino en 3 provincias de RD

Una nueva  enfermedad conocida como encefalomielitis enterovirica porcina (teschen), introducida al país desde Haití,  ha matado decenas de cerdos en las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.

Se supo que la Dirección  de Ganadería había  dispuesto sacrificar todos los cerdos de la zona afectada.

Esta mañana el director de Ganadería se encontraba reunido con el ministro de Agricultura evaluando la situación.

Por el momento en el país no hay vacunas para tratar la enfermedad que afecta a los cerdos.

La sintomatología de la enfermedad consiste en fiebre, pérdida de apetito,  temblores, nerviosismo, caída del tren posterior (derrengado), hipersensiblilidad, parálisis pulmonar, y en un periodo entre tres y 7 días el cerdo muere,  otros se recuperan pero se constituyen en portadores de la enfermedad.
El ingeniero agrónomo José Nova Rosario y el doctor Ursino Bueno, director regional de Agricultura y subdirector general de Ganadería para las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, respectivamente, confirmaron la existencia de la enfermedad, además de informar que tienen  varias brigadas vacunando contra la conocida fiebre porcina africana como medida de prevención, así como orientando casa por casa a los propietarios de animales en torno a la necesidad de eliminar los cerdos existentes para evitar lo peor.

Nora Rosario y Bueno precisaron que por disposición del ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, y del director general de Ganadería, doctor Bolívar Toribio Bera, a los porcicultores a quienes se les eliminen sus cerdos serán compensados con dinero en efectivo pagándoles la libra al precio actual del mercado, o en ovicaprinos hasta tanto se pueda repoblar de nuevo con cerdos.
  El doctor Ursino Bueno dijo que  en Haití hace tiempo que existe esa enfermedad, y como haitianos que cruzan la frontera traen escondidos animalitos  de ambos sexos para  reproducirlos aquí, introdujeron la teschen, principalmente en la zona Suroeste, que comprende las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.
Los funcionarios indicaron que de acuerdo a informaciones que han recabado, las muertes de cerdos se han registrado principalmente en Bánica, Juan Santiago, pertenecientes a la provincia de Elías Piña, El Cercado, el distrito municipal de Ginova, de aquí, y en Azua.
Ursino Bueno reveló que en las investigaciones que están realizando para la detección de los lugares en donde hay crianza de cerdos descubrieron que en el distrito municipal Las Charcas, en Azua, descubrieron la existencia de un barrio habitado solo por haitianos indocumentados, donde existe una cantidad apreciable de cerdos, lo que confirma que los están introduciendo al país por la frontera para reproducirlos en territorio dominicano.
El ingeniero José Nova Rosario y el doctor Ursino Bueno precisan que además de las orientaciones casa por casa que hacen las brigadas han prohibido el traslado de cerdos, carnes crudas y sus derivados, redoblan la vigilancia en los puestos de control de tránsito pecuario establecidos en el Suroeste, incautar y decomisar los cerdos, carne cruda y sus derivados que salgan de la zona afectada.
Igualmente, la eliminación voluntaria compensada a los productores en las localidades que aparezca la enfermedad. La compensación puede ser en efectivo o con ovicaprinos hasta tanto se pueda repoblar con cerdos, mejorar las condiciones de manejo y hábitat de crianza de cerdos de patio, medidas de bioseguridad del personal y veterinarios que entren en contacto con los cerdos, enterrar o incinerar los animales muertos.

Agricultura y Ganadería dicen no han sido notificados por Haití sobre prohibición productos

El ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería infirmaron este viernes que hasta el momento no habían recibido notificación oficial de parte de las autoridades haitianas sobre una supuesta prohibición de importación de productos de origen animal procedentes de República Dominicana. 

Un boletín del Departamento de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura destaca que hasta el medio día de este viernes ni el propio ministerio ni la Dirección de Ganadería, habían notificación sobre prohibición de importación de parte del gobierno haitiano de alimentos de origen animal, elaborados en República Dominicana.

Las instituciones oficiales nacionales coincidieron con el Ministerio de Salud Pública en que los  casos de gripe que se han presentado en el país, como es el tipo AHINI, no afectan a los animales.

En los últimos días han circulado rumores de que las autoridades haitianas habían prohibido las importaciones de huevos, pollos y otros productos de preparados con carnes fabricados en el país.

Tanto el ministro de Agricultura, como el director general de Ganadería, Luis Ramón Rodríguez, y Bolívar Toribio, a través de Relaciones Públicas de la cartera agrícola, señalaron que están en contacto con las autoridades de Haití esperando confirmar el origen de la información al respecto.

En ese mismo orden de ideas, significaron que mantendrán informado al pueblo y a la opinión pública en general sobre la veracidad o no de esta información.

Fijan para el 13 de junio juicio preliminar a Vakeró por violencia de género

SANTO DOMINGO, RD.- La jueza del Quinto Juzgado del Distrito Nacional, Gisselle Soto fijó este viernes para el próximo 13 de junio el juicio preliminar contra el cantante urbano Manuel Varet Marte “Vakeró”, acusado de agredir física y psicológicamente a su esposa Martha Heredia.

La cantante Martha Heredia fue trasladada desde la cárcel de Rafey, Santiago, hacia el Quinto Juzgado de la Instrucción, a los fines formalizar la querella por violencia de género contra de su esposo, el artista urbano Vakeró.

Heredia a su llegada al Palacio de Justicia dijo sentirse tranquila y exhortó a los jóvenes a buscar el camino de Dios, como ella lo ha hecho recientemente.
Asimismo, dijo que durante su estadía en la cárcel ha enfrentado varios problemas de salud, pero que ya se encuentra mejor.

“Solamente que le crean al Señor y que sigan para adelante. No solamente es bueno el que se cae y se levanta, sino el que cae y se sigue levantando”, manifestó Heredia esta mañana mientras era acompañada por agentes que la custodiaban. 

Se recuerda que Heredia fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando pretendía llevar heroína hacia los Estados Unidos.

Cuando esta mañana los medios le cuestionaron sobre sus declaraciones a una cadena internacional, en la que aseguró que ella fue drogada cuando portaba la heroína, se rehusó a referirse sobre este tema.

Manifestó que no ha tenido contacto con su esposo, Vakeró, contra quien se querelló por maltratos que supuestamente recibió de su parte.

El cantante Vakeró se encuentra en libertad luego que la jueza del tribunal,  acogiera la variación de la medida de coerción.

La cantante Martha Heredia, quien se encuentra presa en la cárcel de Rafey, en Santiago, a quien se le ocuparon casi dos kilos de heroína,  acusa a “Vakeró” de agresión física y psicológica.

Envían a juicio teniente mató una profesora

BARAHONA.   Fue enviado a un juicio de fondo un segundo teniente suspendido de la Policía, acusado de matar de un balazo a una profesora el pasado año en esta ciudad, durante protestas por  falta de agua.

El magistrado del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, licenciado Joselin Medina Pérez, dictó la medida contra el oficial Miguel Cuevas y Cuevas.
El teniente Cuevas y Cuevas está acusado de matar a la profesora Ángela Méndez Moquete,  el 8 de noviembre de 2012, en la calle Independencia, frente a la casa número 34 en el barrio Villa Estela, de aquí.
Ahora al oficial se le conocerá un juicio de fondo en el Tribunal Colegiado de Primera Instancia, integrado por los magistrados Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nilcio Medina Figuereo y Wanda Deñó Suero.
Los abogados de los querellantes son los licenciados Marcia Medina, Alejandro Peña Moquete y Héctor García, quienes representan a los hijos de la educadora fallecida.
Mientras que el oficial Cuevas y Cuevas es defendido por el licenciado Orlando González, quien alega que si el agente policial mató a Méndez Moquete, sería un homicidio  involuntario.
La profesora acababa de llegar a una vivienda, tras haber buscado un galón de agua en el parque de Villa Estela, por la escasez de varios días que se registraba en el lugar.
    Méndez Moquete una activa dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), murió varios días después en el hospital Semma, donde fue llevada en estado de gravedad.

Hipólito Mejía visita la feria Mango en Baní; dice hay que hacerlo con otros rubros

El expresidente Hipólito Mejía acudió hoy a la feria Expo Mango 2013 que se está realizando en Baní, donde dijo que este tipo de actividades debería realizarse con todos los rubros que se producen en el país para animar a los agricultores.

Mejía indicó que en la feria se están presentando más de 120 variedades de la fruta, incluyendo mangos de cinco libras y lancetilla, que son producidos en la finca del expresidente. 

El Ministerio de Agricultura, junto a varias instituciones y productores, inauguraron ayer la feria Expo Mango 2013, actividad en la que se exhibe durante cuatro días el avance en la reproducción, comercialización y exportación de uno de los cultivos más competitivos de República Dominicana.
La muestra, que concita la visita de miles de nacionales y extranjeros, se realiza en la explanada del ayuntamiento banilejo en medio del colorido de decenas de variedades de la fruta y el desarrollo de un programa de actividades artísticas y culturales.

Juan Hubieres denuncia 'plan' del equipo de Leonel para destruir a los transportistas


El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció este viernes que existe un plan para destruir a los transportistas a nivel nacional, encabezado por el equipo del expresidente Leonel Fernández.
El dirigente choferil dijo que ese grupo tiene una banda que -indicó- estaría dirigida por un subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y varios subdirectores de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).
“El grupo está actuando militarmente, incluso con boricuas vinculados a casos que ahora no quiero mencionar”, sostuvo Hubieres al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.
El también diputado manifestó que ya no aguantan más los abusos de personas que no tienen "calidad" en este país.
Indicó que con relación al conflicto existente en la región Sur, este lunes dicho sindicato realizará una asamblea nacional para decidir lo que hará.

Niega indulto humanitario al expresidente Fujimori



LIMA. El ministro peruano de Justicia, Daniel Figallo, anunció este viernes que el presidente Ollanta Humala negó el indulto humanitario solicitado por razones de enfermedad por el exmandatario Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad desde 2009.
El gobierno peruano consideró que Fujimori no reúne las condiciones de gravedad para recibir el indulto presidencial.
“El presidente Ollanta Humala…ha tomado la decisión de recoger la recomendación de la comisión de gracias presidenciales que no recomienda la concesión del indulto a Fujimori”, dijo el ministro Figallo al leer un comunicado gubernamental.
“El día de hoy (Humala) ha decidido no ejercer su facultad para conceder el indulto humanitario”, sintetizó Figallo.
Según la comunicación oficial, “Fujimori no tiene enfermedad terminal, tampoco tiene una enfermedad grave incurable degenerativa… tampoco tiene trastornos mentales graves incurables”.
“En consecuencia este conjunto de asuntos, no permiten al presidente (Humala) tener la suficiente fuerza para romper la condena judicial y ejercer su potestad”, dijo el ministro.
La solicitud de Fujimori, de 74 años, fue presentada hace ocho meses argumentando que el exgobernante sufrió cáncer recurrente en la lengua que le fue extirpado en cinco operaciones en los últimos años y por presentar un cuadro de depresión que pondría en peligro su vida en la cárcel.
AFP

Reos llevan a cabo un Motin en la Carcel Publica de Mao

Por Nelson Mercado Peralta
Reos llevan a cabo un Motin en la Carcel Publica de Mao por supuestos maltatos,
Internos del Centro de Corrección se amotinaron desde la 10:00 de la mañana, los reclusos piden la destitución del subdirector del centro penitenciario.
 Mientras autoridades guardan silencio...[Picture 232[2][2].jpg]

Protestan en barrio de Laguna Salada por falta de electricidad


Laguna Salada-. Moradores en el barrio Mirador Yaque de este municipio protestaron reclamando de la empresa EDENORTE restablecerle el servicio de electricidad a ese sector. 

Según los habitantes, esa barriada tiene 6 días sin electricidad porque la empresa distribuidora de electricidad le cortó el servicio alegando la falta de pago. 
Sin embargo, los manifestantes indicaron que los usuarios del servicio eléctrico pagan religiosamente sus facturas, por lo que decidieron lanzarle a las calles para reclamar sus derechos. 
Los residentes en el Mirador Yaque de Laguna Salada la noche de este pasado jueves quemaron neumáticos en sus calles y amenazaron con continuar las protestas si EDENORTE no repone la electricidad.

Acusan a la Barrick Gold de usar nuevas “artimañas” para sacar del país oro y plata con menos impuestos

barrick dknl
Tras la sospecha de los técnicos de la Dirección General de Aduanas de que los seis tanques retenidos con piedras calizas, mezclados con arena y tierra, contienen oro y plata sacado por la Barrick Gold, fuentes afirmaron a Hoy que la entidad sigue utilizando “artimañas” para burlar al fisco con el pago de los impuestos que se fijaron tras el nuevo acuerdo firmado entre la minera y el Estado dominicano.
“Es decir que todavía la empresa aunque firmó un nuevo convenio sigue utilizando artimañas en la extracción de oro y plata, queriendo burlar al fisco en el pago de los impuestos correspondientes”, dijeron los informantes.
Se supo que aunque la Barrick Gold alegaba que el valor de las piedras calizas, supuestamente de origen Portugal tiene un valor 50 dólares, el envío se iba a realizar a través de una compañía de carga Curie, y sobrepasa los siete mil dólares.
Los expertos que están actuando por encomienda de su director, Fernando Fernández,  determinaron que el embarque, cuyo contenido real es analizado por la institución, salió de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, una semana después de la firma del nuevo acuerdo entre Barrick Gold y el Gobierno.
Fuentes del organismo revelaron que dicha minera se proponía sacar el embarque hacia Canadá, y que esta vez, lo haría a través de una compañía Curie, no en vuelos de American Airlines, que es lo usual por parte de la Barrick Gold.
En vez del depósito tres, que era el utilizado por la empresa, los seis tanques están en el número 10 de la terminal de carga Punta Caucedo.
Otra actitud que despierta suspicacia, es que en ningún momento la empresa ha reclamado a las autoridades de Aduanas la devolución de los seis tanques que alegadamente contienen piedras calizas.
Resultado de la investigación.  Aduanas espera para hoy los resultados de los análisis de las muestras tomadas por técnicos del organismo, y de esa forma, determinar si se trata de piedra caliza u oro y plata de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí.
Las muestras, tomadas en cada uno de los seis tanques, fueron enviadas a laboratorios de Estados Unidos, España y a otros de la República Dominicana, donde se analizan de manera cuidadosa por personal especializado en la materia.
“Estamos a la espera de esos resultados y la opinión pública se enterará de inmediato a través de los medios de comunicación de los resultados”, dijeron las fuentes.

Un apretón de manos para el gobernador de la provincia Valverde

por Humberto Marte
Un apretón de manos para el gobernador de la provincia Valverde,, y un mensaje, querido gobernador,,,, los hombres y mujeres de esta tierra pasan por pruebas difíciles, !!creo todas lo son!!, algunas mas comprometedoras que otras, muchas de ellas si las enfrentamos sabiamente nos acarrean a enemigos en el momento, los amigos verdaderos comprenderán, los amigos siempre estarán ahí,,,, una buena obra tiene un pago de valor infinito,,, ¿que hubiera sido de Jesucristo si hubiera aceptado el soborno de los gobernantes de su época? el hombre justo no espera recompensa por su buena obra,,, sino,,, satisfacción de que le ha servido al Dios que velará por el bienestar de su vida y de los suyos,,,,, ¿que hace un hombre cuyas obras no sirven? ¿para que vino al mundo? ¿o para que luchó toda su vida? ¿para tronchar? el hecho de vivir en este planeta es suficiente para soportar la carga que nuestros defectos nos implican,,,, Salomón es recordado mas por sus decisiones justas que por sus iniquidades,,,, no se sienta triste por tomar una decisión,,, sea justo y hasta los que sufran por su justeza lo entenderán,,,, es peor que todos lo miren como el hombre que no tubo valor par ser justo,,,, eso es terrible y peor encubrir un crimen Dios lo siga iluminando no tema los hambrientos de justicia son mas. Sss Humberto Marte quiero volver a nacer

Se tira desde una azotea a piscina y se parte las dos piernas al caer al suelo (Video)

Horrible caída de una adolescente al vacío

SE LANZA 
Una chica decide saltar en compañía de sus amigos desde el techo de una casa a la piscina. La joven no calcula bien la distancia ni el impulso que necesita para alcanzar el agua y termina estrellándose contra el suelo. Esta práctica de alto riesgo, que ya ha provocado imnumerables accidentes entre jóvenes, le deja las dos piernas rotas. Ahora, su madre sube este vídeo a la red para conseguir donativos que le financien la recuperación.

“Aunque Danilo sea presidente de la República en el PLD es uno más” dice el Ministro de Medio Ambiente.

bautaSegún un comunicado de prensa emitido por el PLD, Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo en el programa Hoy Mismo, “Aunque Danilo Medina es el presidente de la República, en las reuniones del Comité Político es uno más.” Leer más

Soldado mató a Bin Laden ahora es mujer y se llama Kristen Beck.

WASHINGTON.- El soldado estadounidense Chris Beck, de 46 años, quien fue parte del equipo de élite de 6 miembros del Ejército que capturó y dio muerte al terrorista Osama Bin Laden, ahora es una mujer y se llama Kristen Beck.
Beck, que sirvió a las Fuerza Armadas de Estados Unidos por 20 años, actualmente recibe terapia hormonal para cambiar de sexo. En un par de meses planea someterse a una cirugía de resignación sexual.
Chris viajó en 13 ocasiones a operaciones de inteligencia alrededor del mundo, entre ellas la de la captura y muerte de Bin Laden, misiones que le valieron ganar el "Corazón Púrpura" por sus lesiones en batalla, y una Estrella de Bronce "por su heroísmo y éxito meritorio en servicio".
Beck se retiró en 2011 y comenzó a trabajar como asesor militar en Tampa, Florida; en marzo de este año hizo publica su intensión de convertirse en mujer por medio de su cuenta de la red social Linkedln, tras cambiar su imagen de perfil por una de él vestido de mujer.
El ex soldado comenzó un tratamiento hormonal hace 3 meses, además de usar láser para eliminar el vello facial. Chris recuerda con ironía como se disfrazó de un hombre afgano para mezclarse y lograr la captura del terrorista más buscado por Estados Unidos, ¡gracias a su bárba!
"Fue extraño dejar crecer mi barba y engañarlos, haciéndoles creer que era uno de ellos; cuando realmente soy una "amazona" disfrazada de un militar estadounidense" recordó el hombre cuya trayectoría en el Ejército ha sido impecable.
Kristen publicó su libro "Warrior Princess: A U.S. Navy SEAL's Journey to Coming out Transgender" (Princesa Guerrera: El camino de un militar naval de Estados Unidos para ser transgénero) con el cual pretende dar a conocer su historia a todo el mundo.
jt/am

Refuerzan seguridad escuelas de Boston tras amenazas

Washington, 6 jun (PL) Autoridades estadounidenses ordenaron reforzar la seguridad en todas las escuelas de la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, tras el envío de cartas amenazantes a tres de esos centros.
El portavoz de la policía local, Cheryl Fiandaca, precisó que los textos fueron redactados con pretenciones de ser un "mensaje al pueblo estadounidense" y en los mismos se utilizaron términos como la red Al Qaeda , el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y nazis.
Según un reporte del diario Boston Globe, los investigadores coinciden en que todas las cartas fueron redactadas por una misma persona y además se comprobó que estas provienen de Texas.
También se informó que las misivas no contienen sustancia tóxica alguna, no obstante se recomendó reforzar la vigilancia en la totalidad de las instituciones educacionales de la ciudad.
Boston aún mantiene fresca en la memoria los dos bombazos que ensangrentaron la carrera maratón internacional del pasado 15 de abril, que provocaro

UN CUENTO CHINO DE DANILO: Gobierno dominicano niega franco-libanés Takieddine obtuviera pasaporte

Ziad Takieddine
El gobierno de República Dominicana negó este jueves que el empresario franco-libanés Ziad Takieddine, inculpado varias veces en el escándalo de corrupción francés “Karachi”, obtuviera un pasaporte de su país a través de un general.Las Fuerzas Armadas, a través de su oficina de prensa, confirmaron este jueves a la AFP que cuentan con informes según los cuales Takieddine nunca recibió un pasaporte dominicano por parte de un militar, tal y como informaron fuentes judiciales francesas al detener el 30 de mayo al empresario por intentar huir de Francia.
“El pasaporte, en primer lugar, no existe, ni tampoco existe el general”, dijo el miércoles a la prensa local Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas.
Pared Pérez dijo que todo indica que un ciudadano dominicano, identificado como Carlos Pérez, radicado en Estados Unidos y que conoce al franco-libanés, “le iba a dar un tumbe de un dinero” (estafar) por entregarle un pasaporte falso.
Takieddine es investigado por recibir presuntamente comisiones en contratos de venta de armas firmados en 1994 con Pakistán, que habrían podido ser destinados un año después a la campaña presidencial del entonces primer ministro Edouard Balladur.
La justicia francesa también investiga un posible vínculo entre este caso con un atentado ocurrido en Karachi (sur de Pakistán) en mayo de 2012, que dejó 15 muertos, 11 de ellos franceses.
Una hipótesis que se baraja es la represalia por el cese de pago de comisiones de los contratos de armas a partir de 1995.
afp

Muere una señora de 103 años que regresaba en un vuelo desde Nueva York




Una señora con edad centenaria murió mientras regresaba al país desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
La señora María Valdez de Saviñón murió ayer a los 103 años de edad mientras viajaba en el vuelo 835 de la línea JetBlue, media hora antes de la llegada a la terminal del Aeropuerto Cibao.
La señora María es de Los Peladeros de Gurabo, y viajaba a su tierra luego de presentar problemas de salud por la edad en los Estados Unidos.

Matan hombre de martillazo en la cabeza y luego lo ahorcan; Familiares culpan a dos haitianos


Por; Miguel Ángel Geraldo.  


AZUA.- La muerte violenta de un productor agrícola y ex policía identificado como César Augusto Méndez Ramírez ha provocado la ira de los residentes en la comunidad de Villa Ocoa en el municipio de Padre Las Casas en la provincia de Azua .
Los familiares denunciaron que su pariente fue muerto de un martillazo en la cabeza, varios golpes en diversas partes del cuerpo y que luego lo terminaron de matar ahorcándolo.
Acusaron de la situación a dos nacionales haitianos que trabajaban en la finca de este quienes conocían de un dinero que al productor le habían enviado unos familiares del extranjero quienes le despojaron de una pistola y dinero en efectivo.
Convencidos de que el móvil de la muerte de César Augusto Méndez lo constituyó el robo y el atraco.
Lugareños opinaron que hay que sacar cuanto antes a los nacionales haitianos por lo que dieron un compás de 48 horas para qué salgan o de lo contrario lo sacarán a la fuerza.
Los residentes en Villa Ocoa dieron un ultimátum hasta este viernes en horas de la mañana para ejecutar el plan de sacarlos a la fuerza y de forma violenta.

EN AZUA; Comunitario dicen “ Si los Haitianos no se van hoy, mañana lo sacaremos a Palos” [ video]





Sandra Kurdas: “Me quedó claro que las mujeres en RD estamos solas y sin protección”


KURDAS 
SANTO DOMINGO, RD.- “Me siento muy decepcionada de la justicia. Siento que me ha fallado. Ahora estoy sin protección y con mayor peligro que antes”, es uno de los tantos twits que colgó este jueves Sandra Kurdas, los que manifestaban su rechazo al fallo que favoreció con libertad bajo fianza a su esposo Frank Jorge Elías, a quien ella acusó de violencia de género.
“Me quedó claro que las mujeres en la República Dominicana estamos solas y sin protección. La justicia nos victimiza en vez de protegernos”, expresa Kurdas y añade que se siente muy decepcionada de la justicia.
En otro aspecto, Kurdas explica en su cuenta de Twitter @SandraKurdas, que no le extrañan las noticias falsas que circulan “después de todas las mentiras que se dijeron en la corte”.
“No es cierto que yo he admitido en corte que no fui golpeada. Esa noticia es totalmente falsa”, aclara y agrega que regresó a República Dominicana hace un mes por protección y garantías que le ofreció la fiscal Yeni Berenice y “ahora la justicia me la ha quitado”.
Advirtió que hace responsable a la corte de cualquier cosa que le pase a ella y a sus hijos y afirma que ellos no han visto lo que la sociedad ha visto.
“Leer esas noticias que están circulando es una prueba más de que yo tenía razón. Siguen las manipulaciones y amenazas. Ahora va a ser mayor”, dice Kurdas, ay agrega que no se va a dejar impresionar con mentiras, amenazas y presiones”.
“…Tengo mucho tiempo callando por miedo. NO MÁS SILENCIO”, sentenció Kurdas en la red social.
“Pensé que tendría más miedo ahora y que me iría de nuevo a Florida, pero siento que mi lugar está aquí con mis hijos y mis nietos. Siento que debo proteger a mis hijos de las manipulaciones y amenazas y cualquier retaliación que pueda hacer a ellos”, finaliza Kurdas

Miguel Vargas dice no será engañado dos veces


MIKI 
SANTO DOMINGO, RD. -El presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo hoy que en el proceso de diálogo con el sector que sigue al expresidente Hipólito Mejía estará vigilante para no ser engañado nuevamente. “Cuando usted tiene un enemigo fuera y lo entra a su casa usted tiene que tener toda la vigilancia necesaria, y en este caso no quiero decir que sea mi enemigo porque yo no tengo enemigos”.  Vargas insistió en que el diálogo para un acuerdo tiene que ser institucional.

¿Y qué pasó con Leonel Fernández y la OEA? Puro bulto, puro bulto…

\
Por Ramón Encarnación/
Cuando leímos la apostasía que hizo un connotado periodista, que a su vez es embajador en España, pero que rinde su labor en el país, decir con “bombos y platillos”, que a Leonel Fernández le habían ofrecido dirigir la OEA, por el tiempo que le restaba a José Miguel Insulsa, nos atrevimos a decir que primero íbamos todos los dominicanos a la luna antes que eso sucediera, y no nos equivocamos.
¿Ven ustedes cómo se desinfló el “globo de ensayo”? ¡Qué feos les quedan los ditirambos a algunas gentes, ehhh!
Y no es que Leonel no pueda ser Secretario General de la OEA. Leonel ha demostrado sagacidad y enjundia, para eso y más. Pero dijimos en esos días, que no es verdad que con los “problemitas” con que salió en sus últimos dos gobiernos, esas gentes se iban a atrever a escogerlo a él, habiendo tenido ya problema con un Secretario General que de ese cargo salió condenado por corrupción.
Pero, como de todo hay en la Viña del Señor, que sigan creyendo que los huevos “empollados” sacan.

Bosch ya habló: Alex, Melky, Colón y Peralta “tiemblan”


Tony Bosch, fundador de la ahora cerrada clínica Biogenesis of America, llegó a un acuerdo de cooperación esta semana para hablar con los investigadores de Grandes Ligas, según informaron dos fuentes a "Outside the Lines", lo que le daría a MLB las municiones necesarias a los oficiales para suspender a los peloteros involucrados en el más grande caso de dopaje en las mayores.
Las Grandes Ligas buscarán suspender cerca de 20 jugadores ligados al escándalo de esteroides provistos por una clínica anti envejecimiento de Miami, incluyendo a Alex Rodríguez y Ryan Braun, posiblemente en las próximas semanas, según dio a conocer el programa de TV de ESPN "Outside the Lines". Si las suspensiones se mantienen, el escándalo por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento sería el más grande en la historia de los deportes profesionales en EEUU. www.espn.com

Al menos 16 heridos en un accidente en Higüey, entre ellos 12 turistas puertorriqueños


LOS AFECTADOS FUERON TRASLADADOS A LA CLÍNICA VIRGILIO CEDANO DE ESTA CIUDAD Y A OTRO CENTRO MÉDICO PRIVADO
Al menos 16 personas heridas, entre ellas 12  turistas puertorriqueños, al producirse un choque  entre un camión “safari” y una yipeta en el kilómetro 3 de la carretera Higüey-Otra Banda.
Los afectados  fueron trasladados a la clínica Virgilio Cedano de esta ciudad y a otro centro médico privado. Presentan  fracturas y politraumatismo.
El traslado fue hecho por unidades de Salud Pública y los bomberos. Hasta el momento no se tienen las identidades de los afectados.
Los turistas quienes están hospedado en un hotel de la zona, realizaban un paseo ecológico cuando se produjo el accidente.
Los dominicanos que resultaron heridos son el conductor del camión turístico y otros que se desplazan en la yipeta.

Valverde: muere ahogado niño de un año y seis meses en Guatapanal


Un niño de un año y seis meses murió ahogado en una cubeta de agua con la que jugaba en Guatapanal, provincia Valverde.
El niño Daniel Rodríguez, estaba jugando alrededor de la cubeta de agua y en un descuido de los padres, cayó en ella perdiendo la vida. El menor era hijo de Nicauli y Daniel Rodríguez.

Desconocidos matan comerciante en plena vía en Navarrete


MATAN 
NAVARRETE, RD.-  Desconocidos a bordo de una motocicleta mataron a tiros este jueves a un comerciante mientras este caminaba por una calle de este municipio. El hombre identificado como Eldrich Antonio Espinosa, de 44 años, se acababa de desmontar de su vehículo, un carro Toyota Camry , negro, en la calle José Vargas cuando fue impactado por varios disparos. En el lugar fueron encontraron dos cartuchos de escopeta.
Aunque muy pocas personas de las que se encontraban en el lugar pudieron dar detalles de lo sucedido, su esposa, Ana González, dijo que su pareja era un hombre de trabajo.
La dama dijo que desconoce los motivos por los cuales su esposo se encontraba en Navarrete ya que residen en Villa González y pidió de las autoridades policiales investigar el caso.
El cadáver del hombre fue trasladado al Instituto de Patología Forense de Santiago para los fines correspondientes.

Muere joven le practicaron aborto en clínica en Los Alcarrizos [video]


ABORTO 
LOS ALCARRIZOS, PROV. SANTO DOMINGO, RD.-  Una joven de 20 años a la que se le había practicado un aborto murió la madrugada de este jueves en una clínica del sector Los Americanos, donde fue llevada por su madre horas antes de fallecer. Las autoridades la  identificaron como Nelly Aquino,  quien vivía en la calle Primera del barrio Chavón, de este municipio. 
La madre de la fallecida, Albanely Peña, de 50 años de edad, explicó a las autoridades que desconocía que su hija estuviera embarazada y que se enteró porque le pidió que la llevara a la clínica Salud para Todos, propiedad del doctor Martín Jiménez Peña, porque tenía un fuerte dolor.
Añadió que el aborto, al parecer, le fue practicado el pasado lunes y que anoche, a eso de las 8:00, le dijo que la llevara a ese centro de salud, donde fue atendida por un alegado médico.
Fue ingresada en el centro de salud, donde le aplicaron sedantes para el dolor y el médico instruyó ponerle un suero.
Dijo la señora que horas más tarde acudió a ver a su hija y esta no respondía, percatándose de que había fallecido.
Según se informó, el médico que practicó supuestamente el aborto es de apellido Santana, quien desapareció del lugar.
El cadáver de la joven permanece en una habitación del citado centro con un suero colgado y arropada con una sábana blanca a espera de ser examinado por un médico legista para determinar las causas de la muerte.
La Policía dijo que apresó al propietario de la clínica, doctor Martín Jiménez Peña, de 50 años.
La madre de la joven pidió de las autoridades apresar y someter a la justicia a los responsables de la muerte de su hija.
Hasta el momento se desconocía cuantas semanas tenía la joven de embarazo y el motivo real del fallecimiento, porque el cadáver no había sido examinado por la falta de un médico legista, a pesar de que Nelly Aquino falleció a eso de la 4:00 de la madrugada.

.

Iglesia de Santiago “amenaza” a Danilo con pasarle factura…

“Para usted reelegirse no necesita aprobar la despenalización del aborto, piénselo bien señor presiente Danilo Medina, porque se le va pasar factura y factura bien clara”,...

La Fiscalía rechaza la denuncia de abusos sexuales contra Bill Cosby

ESTADOS UNIDOS.- El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles (EE.UU.) no procesará la denuncia contra Bill Cosby que realizó este mes una mujer que...

Corte se reserva fallo contra el padre Johnny

Santiago._ La Corte de Apelación Penal de La Vega se reservó este miércoles el fallo sobre el pedimento de abrir el expediente acusatorio contra el sacerdote Juan Manuel...

Tony “Cabeza” Fernández, una vida dedicada a Dios y al béisbol

Considerado como uno de los mejores campocortos de toda Latinoamérica en jugar en las Grandes Ligas, Tony “Cabeza” Fernández ocupa sus días...

Francisco se muestra complacido por restablecimiento de lazos entre EEUU y Cuba

Ciudad del Vaticano, El papa Francisco “se complace vivamente” por el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados...

Ocupan arsenal de armas a empresa ilegal

La Policía Nacional informó este martes que decomisó un arsenal de once escopetas, tres revolvers y una pistola con numeraciones clonadas,...

JOVEN MATA A OTRO DE DOS PUÑALADAS DURANTE JUGADA DE DOMINÓ EN LA ROMANA

LA ROMANA, República Dominicana.- La Fundación de los Derechos Humanos Sin Rostro entregó al general Manuel Rodríguez Miranda, a un joven acusado de matar de...

Raúl Castro hablará de "importantes temas relaciones EE. UU."

EFELa Habana (Cuba).- El presidente cubano, Raúl Castro, comparecerá este miércoles en la televisión y radio estatales para hablar de "importantes temas de las relaciones con...

Esposo del embajador de EE.UU: “¡No dejes que te controlen!”…

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bob Satawake, esposo del embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, escribió en su blog personal un artículo exhortando...

Padre Ruiz disfrutaba de yipeta, chofer, combustible, sueldo, seguro y firmar cheques

Por Servicios de Acento.com.do. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote Manuel Antonio Ruiz reveló que como enlace entre la Iglesia...

Cancelan estreno de "The Interview" en NYC por amenazas terroristas

Por:El Diario Nueva York- El estreno en Nueva York de la comedia "The Interview" (La Entrevista), producida por Sony,...

Yanquis utilizaran a Alex Rodríguez como designado a tiempo completo

"En realidad no puedo tener expectativas sobre Rodríguez, tengo que pensar en lo peor y esperar lo mejor", admitió Cashman. Houston (EEUU), 16 dic (EFE).- El antesalista...

Figuras que dieron de qué hablar en el 2014

El exponente urbano El Lápiz Consciente y su colega Guariboa se inscribieron en la lista de las figuras que causaron controversia este año con sus escándalos y problemas...

Rafely Rosario hablo de su incidente pasado dice no se produjo por consumo de drogas. “No fue por drogas, no las uso

Rafely Rosario hablo por primera vez del episodio que mantuvo en vilo a sus familiares, dijo que ahora ve la vida de otra manera.“Sabes que la vida te da sorpresas,...

Sigue y sigue La Chilindrina, prepara libro con reveladores secretos y escándalos de 'Chespirito'.

El ejemplar llevará por nombre 'El otro Roberto'.A dos semanas del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina,...

Estados Unidos libera a los espías del grupo de “los Cinco Cubanos”

Considerados héroes por La Habana, su liberación fue la principal bandera del castrismo en sus ataques a los Estados Unidos. Dos de los agentes estaban...

Obama ordena diálogo con Cuba para restablecer relaciones diplomáticas

EFEWashington (EE. UU.).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenadó iniciar un diálogo inmediato con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países,...

La Iglesia de Inglaterra hace historia al nombrar a su primera obispa

Londres. La Iglesia de Inglaterra hizo hoy historia al nombrar a su primera obispa, la reverenda Libby Lane, que será consagrada con...

.


Martha Heredia canta en Concierto Navidad a internos de Najayo

La cantante Martha Heredia fue invitada especial al concierto que ofrecieron internos e internas de Najayo que integran la Orquesta Penitenciaria, de los centros Najayo Hombres...

Matan a puñaladas a un dominicano en Nueva Jersey

NUEVA YORK. El cadáver de un dominicano identificado como Jean Carlos Morel, de 26 años de edad, fue encontrado por la Policía en su apartamento de la calle Smith, en Perth...

¿Se derrumba Venezuela?…

INTERNACIONAL.- Interpretar el costo de las cosas en Venezuela es como leer un texto religioso: cualquier análisis depende de quién lo haga. Una botella de agua de...

Cuba liberó al prisionero estadounidense Alan Gross ante un pedido de carácter humanitario

Las autoridades cubanas liberaron este martes al prisionero estadounidense Alan Gross ante un pedido de carácter humanitario formulado...

Arvelo: “Al padre Manuel Ruiz lo mandó a renunciar el cardenal”

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo aseguró este miércoles que el cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, mandó a renunciar al padre Manuel Ruiz...

Investigan por supuesta corrupción empresas de Félix Bautista y Grupo Estrella vinculadas al renunciante exprimer ministro de Haití

Los abogados Newton Louis Saint Juste y André Michel depositaron el lunes una petición en la Corte Superior de Cuentas y Contenciosa...

Hallaron muerto al soldado que asesinó a 6 familiares en Filadelfia

Un soldado que peleó en Irak y que es sospechoso de matar a su ex esposa y cinco familiares de ella fue encontrado muerto el martes en...

Enfrentamientos en nuevas protestas en Haití

Cientos de personas se manifestaron este martes en las calles de Puerto Príncipe para exigir la renuncia del presidente, Michel Martelly,...

Encuentran cadáver decapitado y mutilado en área donde el INDRHI construye presa en dajabón [ IMAGEN MUY FUERTE ]

Dajabón,- El cuerpo decapitado y mutilado de un hombre desconocido fue encontrado a orillas de un muro donde el INDRHI construye una presa, en la comunidad Los...

Rechazan construcción de estación de combustible en Piantini

SANTO DOMINGO, RD.- Residentes del sector Piantini, en Distrito Nacional, manifestaron este martes que se oponen a la construcción de una estación de combustible...

Cura Marcelo Taveras valora obras, pero deplora deterioro de carreteras.

Por Marcelo Peralta San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Marcelo Taveras, sacerdote de la Parroquia San Ignacio de Loyola, reconoce las inversiones y ejecuciones...

Medina viaja a Cumbre del SICA en Bélice

El presidente Danilo Medina saldrá mañana miércoles hacia Belice, donde participará en la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración...

PRESIDENTE EVO MORALES DICE QUE CAÍDA DE PRECIOS DEL PETRÓLEO ES AGRESIÓN DE ESTADOS UNIDOS A RUSIA Y VENEZUELA

PRANÁ, Argetina.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este martes en Argentina que la caída de los precios del petróleo “no es casual” y la atribuyó a una...

PASAJEROS DE AEROLÍNEA JET BLUE EN RUTA SANTO DOMINGO-NUEVA YORK DENUNCIAN SUPUESTO ATROPELLO POR PARTE DE AZAFATA

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Pasajeros de uno de los vuelos de la aerolínea Jet Blue en ruta de Santo Domingo a Nueva York denunciaron que fueron...

Adal Ramones en "Otro Rollo" Fue Acusado de Maltratos a su Esposa

El conductor fue acusado por Gaby Valencia de agresión física y emocional; la mamá...

Cámara de Diputado Reconoció al Músico Dominicano Bartolo Alvarado "El Ciego de Nagua"

Santo Domingo, RD. - La Cámara de Diputados reconoció este martes al músico Bartolo Alvarado, popularmente conocido como el “Cieguito de Nagua”, por sus aportes...

Diego Maradona: toma cuatro pastillas de viagra por día

La salud de Diego Maradona vuelve a estar en el centro de la escena. El entorno del astro está preocupado por la salud del 10 debido a que consume cuatro...

Advierten grupos apoyan aborto para abrir el camino al matrimonio gay

Eugenio Suárez SANTO DOMINGO,- El reverendo Domingo Paulino Moya dijo este martes que las iglesias tienen legítimo derecho a defender el derecho a la vida y los principios...

Guido Gómez dice alianza de Miguel y Leonel genera grandes beneficios

Santo Domingo. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara dijo que entre el presidente de ese partido Miguel Varga Maldonado y el presidente...

Cortan la cabeza a estatua del poeta Pedro Mir en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís. Desaprensivos cortaron la cabeza al busto del poeta nacional Pedro Mir, la escultura que tiene cerca de un año de haberse construido fue destruida...

.

EL TABLAZO DEL DIA: Un papel de buena conducta costará RD$500; Procuraduría sube precios

Sin una razón aparente, a varios servicios que ofrece la Procuraduría General de la República les subieron los precios y por ese motivo, toda persona que necesite...

EEUU urge a los líderes haitianos a celebrar elecciones "lo antes posible"

EFEWashington.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, urgió este martes a los líderes de Haití a alcanzar "sin demora" un acuerdo que ponga fin a la actual...

Mutilar Himno Nacional en escuelas es censurar a los dominicanos

Luisa de Peña, directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, condenó este martes que en las escuelas no se cante el Himno Nacional completo, ya que entiende que cortarlo...

Danilo Medina: ¡Aquí las tienen! ¡Las 10 mil aulas ya son una realidad!

¡Aquí las tienen! ¡Las 10 mil aulas ya son una realidad! Con estas palabras el presidente Danilo Medina expresó su alegría al inaugurar este martes el...

SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DALE A..

EL TIEMPO EN MAO

.....